lunes, abril 02, 2007

Valverde... a su ritmo y tirando de la afición, patrocinadores, etc.

Como todas las temporadas alejandro Valverde se muestra implacable a comienzos del año. En esta ocasión ya se ha hecho con la vitoria en Valencia y Murcia y no parece que el murciano tenga en perspectivas dejar de ganar.


Este pasado fin de semana consiguión un meritorio segundo puesto en el Criterium Internacional y su estado de forma parece inmejorable para las inminentes clásicas de primavera. No es muy habitual que un ciclista que aspira a ganar el Tour de Francia en julio presente estos resultados a estas alturas y es que Valverde no es sino el corredor mas rentable, en términos mediaticos, del momento.


Gracias a él la afición en este país sigue viva, los niños se pegarán a la televisión en los momentos más criticos de la gran boucle, durante las clásicas antes descartadas por otros líderes y también gracias a él un equipo histórico como el Caise D'Epargne sigue todavía en la competición. Valverde es lo único rentable de nuestro cilclismo ahora y lo más importante es que está dando tiempo a las jovenes promesas de progresar sin presión y sin el Sna Benito de ser el próximo hombre Tour. Gente como Luis León Sánchez, Alberto Contador o Koldo Gil se lo agradecerán y si no, al tiempo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CICLISMO EN TELEVISIÓN DE ESPAÑA Calendario de carreras 2008
ENERO
22-27 Tour Down Under (Australia) TELEDEPORTE TVE

FEBRERO
10-14 Challenge de Mallorca TELEDEPORTE TVE Y IB3

17-21 Vuelta a Andalucía LA 2 ANDALUCÍA

26-1/3 Vuelta a la Comunidad Valenciana ANTENA NEOX

MARZO
7-12 Vuelta Ciclista al País Vasco TELEDEPORTE TVE Y ETB 1 Y 2

7-9 Trofeo Luis Puig ANTENA NEOX

8 Milán-Turín (Italia) EUROSPORT

5-9 Vuelta a Murcia 7 REGIÓN DE MURCIA

9-16 París-Niza (Francia) EUROSPORT

22 Milán-San Remo (Italia) EUROSPORT

24-28 Vuelta a Castilla y León CANAL 4 CyL Y TV CyL PUNTO VOCENTO

24-30 Tour de Normandía (Francia) EUROSPORT

29-30 Critérium Internacional EUROSPORT

ABRIL
5 Gran Premio Miguel Induráin ETB 1 Y 2

6 Tour de Flandes (Bélgica) TELEDEPORTE TVE

9 Gante – Wevelgem TELEDEPORTE TVE

9-13 Vuelta al Alentejo (Portugal) EUROSPORT

13 Paris-Roubaix (Francia) EUROSPORT

20 Amstel Gold Race TELEDEPORTE TVE

20 Vuelta a Aragón ARAGÓN TELEVISIÓN

25-27 Vuelta a la Rioja TV RIOJA PUNTO VOCENTO Y RIOJA 4 TELEVISIÓN

27 Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) EUROSPORT

29-4 Tour de Romandía (Suiza) TELEDEPORTE TVE

MAYO
3-7 Vuelta a Asturias TV AUTONÓMICA PÚBLICA DE
ASTURIAS

4 Giro de Toscana EUROSPORT

10-1/6 GIRO DE ITALIA EUROSPORT y ¿Neox o Punto Vocento?

10-11 Clásica a Alcobendas y Collado Villalba LA OTRA RESUMEN DIARIO

19-25 Volta Ciclista a Catalunya TELEDEPORTE TVE Y TV3

JUNIO
4-8 Bicicleta Vasca ETB 1 Y 2

8-15 Dauphiné Libéré TELEDEPORTE TVE

14-22 Vuelta a Suiza TELEDEPORTE TVE

22 Contrarreloj por equipos de Eindhoven TELEDEPORTE TVE

23-29 Campeonatos de España en carretera ANTENA NEOX, final en ruta masculina profesional ANTENA 3 el final de la carrera.

JULIO
5-25 TOUR DE FRANCIA TELEDEPORTE TVE Y LA 2 TVE

16-20 Vuelta a la Comunidad de Madrid LA OTRA RESUMEN DIARIO

AGOSTO
2 Clásica de San Sebastián ETB 1 Y 2 Y TELEDEPORTE TVE

3 Subida a Urkiola ETB 1 Y 2

5-9 Vuelta a León CANAL 4 CyL Y TV CyL PUNTO VOCENTO

5-9 Vuelta a Burgos CANAL 4 CyL Y TV CyL PUNTO VOCENTO

8-24 Juegos Olímpicos TELEDEPORTE TVE

27-31 Vuelta a Irlanda EUROSPORT

20-27 Eneco Tour de Benelux EUROSPORT

25 GP Oeste Francia – Plouay EUROSPORT

29-8/6-9 Vuelta a Alemania EUROSPORT

SEPTIEMBRE
30-21/9 VUELTA A ESPAÑA ANTENA NEOX, finales de etapas importantes: ANTENA 3

7 Vattenfall Cyclassics EUROSPORT

11-14 Giro de la Toscana EUROSPORT

14-20 Vuelta a Polonia EUROSPORT

23-28 Mundiales Varese TELEDEPORTE TVE

OCTUBRE
12 París-Tours (Francia) EUROSPORT

18 Giro de Lombardía (Italia) EUROSPORT

NOVIEMBRE
2 Escalada a Montjuic TELEDEPORTE TVE Y TV3
DICIEMBRE
NADA Desde el 3 de noviembre y Tour Down Under (Australia) (coincide con último fin de semana de enero mas o menos), en España Challenge de Mallorca (coincide mas o menos primer fin de semana de febrero).

En definitiva:
* Tour de Francia, Juegos Olímpicos, Mundiales y Todas las carreras que han sido denominadas Carreras UciProtour Primera división excepto Vuelta a Alemania: Teledeporte TVE

* Vuelta a España, Campeonatos de España de Carretera, Pista, BTT, Ciclocross todas las categorías masculino y femenino (organiza unipublic) y Carreras organizadas por Unipublic: Antena Neox

* Carreras autonómicas no UciProtour ni Unipublic: Canal autonómico correspondiente.

* Demás carreras importantes (no incluidas en Uci Pro tour primera división + organizadas por Unipublic + Mundiales, Juegos Olímpicos, Tour de Francia + Vuelta a España y carreras autonómicas de España): Eurosport (pago)
* Finales de etapas importantes de Tour de Francia: LA 2 DE TVE Y SIMULTÁNEAMENTE POR TELEDEPORTE DE TVE (etapa entera).
* Finales de etapas importantes de Vuelta a España: ANTENA 3 Y SIMULTÁNEAMENTE POR ANTENA NEOX (etapa entera)
* Giro de Italia: Está en el aire que lo retransmita las diferentes cadenas locales punto Vocento o Antena Neox. Solo es seguro de pago Eurosport

LAS DEMÁS CADENAS DE TV EN ESPAÑA NO QUIEREN SABER NADA DEL MUNDO DEL CICLISMO.

FIN

11 enero, 2008 09:37  
Anonymous Anónimo said...

El Caisse d'Epargne se presenta con la vista en el Tour 2008

El equipo Caisse d'Epargne, que presentó a sus 26 corredores, parte este año con ambiciones en todas las grandes pruebas, aunque se va a centrar en el Tour, donde intentará que uno de sus dos líderes, Alejandro Valverde, suba al podio, un escenario que permite pensar incluso en la victoria.

El mánager general de Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, explicó a la prensa en la presentación del equipo en París que con Valverde en el Tour van a intentar "primero subir al podio". "Él, por su calidad está capacitado para el podio en el Tour", dijo, y una vez entre los tres primeros, al no haber actualmente una estrella como lo fueron en el pasado Lance Armstrong o Miguel Induráin, entre todos los que están en primera fila, "con el corto margen que hay entre ellos, se puede pensar en ganar", argumentó.

Valverde, optimista
En la misma línea, el propio Valverde explicó a Efe que después de acabar en sexta posición de la ronda francesa el pasado año, cree que puede estar en el podio en la edición de 2008. "Una vez que estás en el podio, quiere decir que puedes estar preparado casi para ganar, así que se puede intentar", remató. Sobre sus rivales, consideró que serán los mismos del pasado año, "sobre todo Contador".

Pereiro dice que estará ahí
El segundo líder del equipo francés, el también español Óscar Pereiro, contó a Efe que después de que 2007 fuera para él, "un año para olvidar deportivamente", considera "fundamental intentar ganar antes del Tour". Respecto a esta prueba, reconoció que no es favorito, pero sí "un corredor de los importantes, que va a dar guerra, y de los que va a estar por delante". "Ganarlo, seamos realistas, es muy muy complicado, es casi hablar de una utopía", añadió el vencedor del Tour en 2006.

Unzúe indicó en cualquier caso que Pereiro "de nuevo será otro de los hombres fuertes para el Tour y la Vuelta a España", donde también considera favorito al venezolano José Rujano, de quien destacó que "es un gran escalador". "Espero que después de dos años muy fuera del lugar que le corresponde, con nosotros encuentre ese lugar", señaló en relación a Rujano, de quien también señaló que "será el líder en el Giro de Italia y un hombre muy importante en la Vuelta a España.

Valverde, en la Vuelta
El mánager general avanzó que "muy probablemente" Valverde también podrá correr la Vuelta a España, aunque no quiso ser taxativo: "Eso está condicionado a una serie de circunstancias", aunque este año "se ha hecho un calendario que, si todo va bien", debería permitir al murciano estar en la salida de la ronda española.

El Caisse d'Epargne de esta temporada tiene en sus filas a ocho nuevos fichajes: el español Luis Pasamontes (28 años), el venezolano José Rujano (25), los colombianos Marlon Pérez (32) y Rigoberto Urán (20) y los franceses Anthony Charteau (28), Arnaud Coyot (27), Matieu Drujon (24) y Fabien Patanchon.

Repiten, además de los dos líderes Valverde (27) y Pereiro (30), los españoles David Arroyo, Imanol Erviti, Vicente García Acosta, Iván Gutiérrez, Joan Horrach, Pablo Lastras, David López, Alberto Losada, Francisco Pérez Sánchez, Joaquín Rodríguez, José Joaquín rojas, Luis León Sánchez y Xabier Zandio. También estaban ya la pasada temporada el ruso Vladimir Karpets, y los franceses Matieu Perget y Nicolas Portal.

11 enero, 2008 09:43  
Anonymous Anónimo said...

EL CICLISTA ESPAÑOL NO DESCARTA GANAR LA EDICIÓN DE LA RONDA FRANCESA DE ESTE AÑO
Valverde apunta al podio del Tour 2008
Alejandro Valverde confía en subir al podio este año en el Tour de Francia y no descarta la posibilidad de ganar, para lo que deberá enfrentarse a los mismos rivales que en la pasada edición, en particular al último ganador, el también español Alberto Contador. El corredor de Caisse d'Epargne, que el pasado año fue sexto en la ronda francesa, señaló durante el acto de presentación de su equipo que puede "estar en el podio".

"Una vez que estás en el podio, quiere decir que puedes estar preparado casi para ganar, así que se puede intentar", añadió. Además, el ciclista considera que el trazado de la ronda francesa en esta edición es "muy bien equilibrado". "Hay menos kilómetros de contrarreloj, más montaña, creo que para mí bastante bien", declaró.

El mánager del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, insistió en que para Valverde "cualquier objetivo para la temporada es posible, dadas sus características, pero este año es verdad que nos vamos a centrar en llegar al Tour con el menor desgaste posible".

Capacitado para subir al podio en París
Unzúe recordó que por su experiencia Valverde sabe que el Tour es una carrera en la que tiene posibilidades, y señaló que el objetivo es subir al podio. "Él, por su calidad, está capacitado para el podio" y una vez en ese grupo selecto, al no haber una estrella actualmente que destaque como lo hicieron Lance Armstrong o Miguel Induráin, entre el resto de los favoritos, "con el corto margen que hay entre ellos se puede pensar en ganar" la ronda francesa.

Preguntado sobre el contencioso que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI), que lo sigue teniendo como sospechoso de implicación en la red de dopaje descubierta con la conocida como Operación Puerto, Valverde quiso mostrarse confiado en que no le perturbará. Comentó que a su parecer puede estar "tranquilo" y que "no tiene por qué haber ningún problema".

Unzúe señaló que esa sospecha "lógicamente le perjudica mucho más que le beneficia". "Es una injusticia que tenga que vivir con esta especie de amenaza, y que a lo mejor la está alimentando la propia UCI", sugirió el responsable del equipo ciclista francés

11 enero, 2008 09:44  
Anonymous Anónimo said...

DEJARÁ EL CICLISMO TRAS TRES DÉCADAS DE TRABAJO
Echávarri podría anunciar su retirada

El director deportivo del Caisse d'Epargne José Miguel Echávarri a anunciado que al término de la Challenge de Mallorca 2008 se desvincula del ciclismo profesional para siempre y se jubila.

El director deportivo del Caisse d'Epargne José Miguel Echávarri podría anunciar su retirada del ciclismo profesional después de tres décadas de trabajo el próximo mes de febrero, cuando termine de ultimar los detalles de su salida de la formación española, según informa el 'Diario de Navarra'.

El periódico navarro se hace eco de esta información un día después de la presentación oficial del Caisse d'Epargne en la sede social de la caja de ahorros gala en París, en cuyo tradicional foto de inicio de temporada no ha aparecido Echávarri por primera vez en los últimos años tras permanecer en un discreto segundo plano durante la misma.

"La idea de José Miguel Echávarri era haber dejado el equipo a finales de 2007, pero su marcha está a la espera de que Caisse d'Epargne, la caja de ahorros francesa que patrocina el conjunto ciclista, termine de atar los últimos detalles de su marcha. Algo que está previsto para febrero", adelanta la información.

Se añade que, de hecho, "Echávarri está de facto fuera del equipo", pues "este año no ha participado en ninguno de los fichajes, que los ha realizado Eusebio Unzué, ni tampoco se ha involucrado en cuestiones organizativas" y se informa de una reunión que mantuvo el dirigente el pasado 19 de diciembre en Madrid con los responsables de la Caisse para tratar el asunto de su retirada.

Asimismo, desde 'Diario de Navarra' se añade que "los responsables de la Caisse accedieron a que la parte accionarial de Echávarri en Abarca Sports SL, la sociedad con sede en Navarra que gestiona el equipo ciclista y en la que son socios el propio Echávarri, Unzué y el abogado Francisco Fernández pasara a Unzué, Fernández y una pequeña participación a un gestor de la Caisse" y que "ahora sólo falta que la caja bendiga la operación".

11 enero, 2008 09:48  

Publicar un comentario

<< Home